Publicidad Patrocinadores Banner

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2022

El Teatro Juan Bravo volvió a llenarse un año más para albergar la 37ª Gala del Deporte, organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, que reunió a lo mejores deportistas de los dos últimos años. Tal y como manifestó la presidenta, Elena Gutiérrez en su discurso de bienvenida, “esta es la gala olímpica, la de los reencuentros y el volver a empezar, pero hemos vuelto con más fuerza que nunca después de que la vida se parara en seco por la maldita pandemia”. También señaló que “aunque también es la gala de las mascarillas, puedo ver en vuestros ojos la ilusión del reconocimiento al trabajo bien hecho”.

Sin duda, la de ayer fue una noche de muchas emociones, con la entrega de 33 galardones que se distribuyeron en la Serie Olímpica, Oro, Plata, menciones especial, categoría promesa y los premios a la trayectoria. Todos los premiados quisieron estar presentes, y si no pudieron estar en el Teatro porque sus compromisos deportivos se lo impidieron, todos dejaron sus mensajes para agradecer estos reconocimientos a los periodistas deportivos de Segovia.

Hubo tiempo para recordar a los que han fallecido en estos dos años “por lo que hicieron y por lo que fueron” y también para agradecer la labor del anterior presidente de la ASPD, Álvaro Gómez “porque él fue quien hace ocho años marcó el camino del cambio”.

En un año olímpico como fue el pasado, no faltaron los guiños a los Juegos con exhibiciones de esgrima y gimnasia rítmica, gracias a la colaboración del Club Esgrima Segovia y el Club Rítmica Segovia, que pusieron la guinda a un pastel magistralmente dirigido por Santiago Herrero, que fue el encargado de conducir la gala. Javier Guerra, David Llorente, José Rodríguez, Sergio Mateo, Carlos Baeza, Águeda Muñoz, Marina Muñoz, las chicas del Segosala, Darío Cuesta, Marta González, Sergio de Diego, Cristina Montull, Miriam Aragoneses, Jimena Velasco, David López Castán, Germán Cid Camacho, el Monteresma, el equipo juvenil de la Gimnástica Segoviana, el filial del BM Nava, el CB Claret, Álvaro Llorente, Ángela Rodríguez, el CBS, el Club Patinaje Segovia, Innoporc, el Club de Pelota Vallelado, Diego Navarro, Darío Ajo, Bruno Vírseda y Francisco Monjas fueron los nombres segovianos de la gala, pero también fueron protagonistas los premiados a la trayectoria nacional. En la categoría de deportista, los hermanos Alfonso y Felipe Reyes fueron los galardonados y, aunque Felipe no pudo estar presente manifestó con un mensaje su “enorme alegría por recibir este premio junto a mi hermano que ha sido siempre me referente”. Por su parte, Alfonso Reyes muy emocionado al recibir el galardón de manos del Coronel Director de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano, alabó la belleza de nuestra ciudad, la majestuosidad del Alcázar y lo impresionante del Acueducto, además de recordar el pasado artillero de su padre, momento en el cual se le quebró la voz al contar a los presentes sus recuerdos de niño “al subir por la Calle Real hasta el Teatro detrás de los mandos de la Academia con el uniforme”.

Otro de los momentos mágicos de la noche fue el premio Pablo Fierro a la trayectoria profesional a Pepe Domingo Castaño, historia viva de la radio española y “alguien que sigue cumpliendo sus sueños” como señaló la presidenta, quien entregó el premio acompañada de la viuda de Pablo Fierro, Carolina Uñón. Pepe Domingo aseguró sobre el escenario ser “un poco ladrón, porque ha ido robando lo mejor de todos los compañeros con los que he compartido profesión para ser quien hoy soy”. Castaño recordó a Joaquín Prat, Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera o Luis del Olmo, entre otros, y también agradeció con mucho cariño el premio “porque me lo otorgan mis compañeros de profesión”.

El acto finalizó con otro emotivo instante cuando se desveló el fin solidario de la gala. Dos grandes letras de madera y flores preservadas presidieron el acto durante todo momento en el escenario. “La G de ganas y la D de dedicación, la misma que ponen desde AFA Segovia para cuidar a los enfermos de alzheimer y sus familias”, tal y como explicó Santi Herrero antes de llamar al escenario a Isabel Miranda y Anabel de Pedro. Era la sorpresa que la asociación tenía reservada a AFA porque esas letras decorarán muy pronto el Centro de Día para enfermos de alzheimer cuya puesta en funcionamiento es inminente. Isabel Miranda, con lágrimas en los ojos y sin apenas poder contener la emoción agradeció “todo el cariño de la asociación, del deporte y de toda la sociedad segoviana porque todos juntos hemos conseguido sacar adelante este proyecto”.

Finalizada la Gala, todos los presentes pudieron disfrutar de un cóctel en el Palacio de Segovia, gracias a la colaboración de la marca de la Diputación, Alimentos de Segovia.      

Publicado en Cat-Noticias-2k

La concejala de Deportes, Marian Rueda, y la presidenta de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD), Elena Gutiérrez, han firmado hoy un convenio de colaboración en la sala de la biblioteca del Ayuntamiento de Segovia. En la firma han estado acompañados por el alcalde accidental,Jesús García Zamora, y el secretario de la ASPD, Manuel Pacheco. En virtud de este acuerdo, el Instituto Municipal de Deportes, se compromete a subvencionar a la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, por la organización de la Gala del Deporte Segoviano 2022 (a celebrar el día 25 de febrero de 2022), con 2.500 euros con cargo al presupuesto del IMD para el año 2022.

Publicado en Cat-Noticias-2k

El homenaje a los olímpicos segovianos organizado por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva en la Academia de Artillería ha sido todo un éxito. Los periodistas deportivos de Segovia han conseguido reunir a los deportistas segovianos que han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia y a los familiares de aquellos que ya han fallecido. Una tarde de recuerdos y anécdotas que ha servido para rendirles un merecido reconocimiento y analizar la evolución de los Juegos Olímpicos, desde que Gastón Mayor participara en Los Ángeles 1932, hasta los de Tokyo, marcados por la pandemia sanitaria. La tarde comenzaba con la entrega de un pequeño obsequio por parte de la Asociación a los deportistas reconocidos, tras la cual, Carlos Melero, Antonio Prieto, María Martín, Javi Guerra y David Llorente, presentes, de una manera u otra en el acto, procedían a revelar algunos de los recuerdos y secretos de sus respectivas participaciones.

Así, mientras Carlos Melero recordaba la fuerte pedalada dada al pasar  del deporte amateur al profesional, Antonio Prieto y María Martín rememoraban su experiencia en unos Juegos Olímpicos de Moscú y Seúl respectivamente, envueltos en pleno ambiente de Guerra Fría. Por su parte, Javi Guerra y David Llorente, los olímpicos más recientes que ha tenido Segovia, se conectaban por vía telemática, debido a sus compromisos deportivos, para compartir con los presentes en la Academia de Artillería las distintas fases por las que pasó su participación en estos Juegos de Tokyo que, a causa de la pandemia, fue necesario aplazar un año, de 2020 a 2021, con las consiguientes incertidumbres y cambios de planificaciones.

La experiencia en la villa olímpica, la  magnitud mediática que adquieren los juegos con respecto a otras competiciones y el acierto o no de haber apostado por el deporte profesional también eran comentados por los olímpicos, quienes finalizaban abordando la situación local y nacional de sus respectivas disciplinas; unos, como Antonio Prieto y Javi Guerra con perspectiva positiva, y otros, como María Martín pidiendo una vela a la virgen de la Fuencisla por que la situación y las infraestructuras mejoren.

Antes de dar por concluido el acto con un vídeo de Miguel Ángel Prieto revelando sus recuerdos olímpicos, tenía lugar un pequeño turno de preguntas por parte del público, que se interesaba, entre otras cosas, por el trato recibido por parte de los periodistas locales durante la participación en los Juegos y por la influencia de Segovia y su entorno en su trayectoria deportiva.

Publicado en Cat-Noticias-2k

La Diputación de Segovia ha renovado un año más su compromiso con la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva para la realización de la Gala del Deporte, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero en el Teatro Juan Bravo. Elpresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la presidenta de la ASPD, Elena Gutiérrezhan firmado esta mañana el acuerdo mediante el cual la institución provincial cede el Teatro para la celebración de este acto central en elque se premian loslogros deportivos de los deportistas segovianos y, además, subvenciona su desarrollo con una aportación de 3.000 euros porque, en palabras de Miguel Ángel de Vicente “este día se premian los logros, pero también el esfuerzo y el compromiso de los mejores deportistas de la provincia durante dos años complicados, marcados por la pandemia sanitaria, en los que sin embargo han seguido perseverando en sus objetivos".

Publicado en Cat-Noticias-2k

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ultima ya los detalles para la celebración de la 37ª Gala del Deporte que se celebrará el próximo 25 de febrero en el Teatro Juan Bravo. El restaurante Venta Magullo, colaborador habitual de la asociación ha sido el escenario de la rueda de prensa de presentación en la que se han desvelado algunos detalles, tanto de la Gala como del acto previo de homenaje a los olímpicos segovianos. Además, el encuentro ha servido para formalizar el convenio de colaboración que han rubricado la presidenta de la ASPD, Elena Gutiérrez y el chef de Venta Magullo, Óscar Calle.

Publicado en Cat-Noticias-2k

El Mesón de Cándido continúa un año más mostrando su apoyo a la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva con la firma de un convenio de colaboración que ayudará al cumplimiento de los objetivos marcados por la nueva Junta Directiva.

Publicado en Cat-Noticias-2k

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva se encuentra inmersa en la preparación de la 37a Gala del Deporte Segovia que se celebrará el próximo 25 de febrero en el Teatro Juan Bravo. Como ya viene siendo habitual, y tras un obligado parón en la organización de actividades debido a la pandemia, en los días previos a la gala tienen ligar diferentes actuaciones que sirven de antesala a la gran noche del deporte de nuestra provincia.

Publicado en Cat-Noticias-2k

La Fundación Caja Rural continúa apostando por promocionar el deporte de la mano de la ASPD, apoyando tanto desde el punto de vista económico como institucional a la Gala del Deporte Segoviano y el resto de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año.

Publicado en Cat-Noticias-2k